El Club de Tenis jaqués, escenario de más de cien partidos del Campeonato cadete de Aragón

Más de cien partidos de categoría cadete en el Club de Tenis convertirán a Jaca, durante este mes de abril, en la capital aragonesa del tenis. Por primera vez, como ya informamos el pasado 18 de marzo, el club de tenis local va a ser sede de un campeonato de Aragón. El club jaqués, con más de quince años de participación en competiciones federadas, es la segunda entidad deportiva de esta disciplina que más competiciones federadas organiza en todo Aragón.

En esta ocasión, los jugadores locales Paula Aznar, Claudia Ros y Pablo Pérez intentarán dejar el pabellón jaqués lo más alto posible. Ya se han inscrito alrededor de cien jugadores procedentes de toda la geografía aragonesa y el nivel de competición es muy alto. Los ganadores, dos de modalidad masculina y dos de la femenina, pasarán a participar en el Campeonato de España de tenis de su categoría, de 13 a 16 años.
En Jaca, se van a jugar partidos individuales y dobles, tanto de competición femenina como masculina, en las cuatro pistas de tierra batida que ya están dispuestas, dos de ellas cubiertas, en Pyrenee Sport.

La competición contará con todas las protecciones sanitarias y de seguridad por el Covid.
Jaca acoge, por primera vez, el Campeonato de Aragón de Tenis Cadete de la Federación Aragonesa de Tenis, que tendrá como escenario las instalaciones de PyreneSport y que comienza a celebrarse el 10 de abril. El torneo está organizado por el Club Deportivo Pyrene y AB Energía es el patrocinador oficial. La competición cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Jaca.

El Campeonato de Aragón de Tenis Cadete 2021, que durará hasta el 2 de mayo, contempla las pruebas de Individual Masculino, Individual Femenino, Dobles y Consolación, en pista de tierra batida indoor y exteriores. Los campeones (en categoría masculina y femenina) se clasificarán directamente para la fase final del Campeonato de España Cadete, mientras que los subcampeones pasarán a la fase previa de la misma competición nacional.

Los partidos se disputarán conforme al reglamento de la Federación Aragonesa de Tenis, con todos los protocolos COVID, y la inscripción de jugadores se está ya cerrando.
Con la celebración de esta prueba deportiva, en la que participarán los tenistas más destacados de la comunidad, Jaca se convertirá en capital del tenis aragonés durante cuatro fines de semana. Se estima que más de un centenar de familias se desplazarán a la zona durante el campeonato, por lo que se espera que el torneo sea un aliciente más para consolidar a Jaca como referente turístico y deportivo.

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Domingo Poveda, acompañado por el gerente del Club de Tenis de Jaca, Juan Manuel Puértolas, han presentado esta mañana el programa del campeonato aragonés en el Salón de Ciento del Ayuntamiento.

PyreneSport.com